Marchan nuevamente extrabajadores de PEMEX y complican vialidades

Después de unos minutos, liberaron la vialidad

Una vez más, extrabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) marcharon sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, nuevamente con la intención de llegar hasta la Ciudad de México para solicitar la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el juicio laboral que tienen desde hace poco más de 30 años.

José del Carmen Giorgana de la Cruz, apoderado legal de los extrabajadores, indicó que la solicitud es que les ayude en el juicio laboral 1128/2013, ya que se dictó en contra de ellos presuntamente a través de una serie de violaciones en los procedimientos.

“Ya que dictaron un laudo en contra de todos los trabajadores demandantes de ese juicio y la junta especial desde el año 1994 que empezó el juicio y hasta la presente fecha lleva 30 años de juicio, entonces ya provocaron una dilación procesal, metieron un expediente que no era, perdieron expedientes y una serie de violaciones en el procedimiento y aparte de eso después de 30 años dictan la resolución en contra”, explicó.

 

 

Después de algunos minutos, liberaron la vialidad para descansar y definieron tener una reunión este martes, donde decidirán las acciones a tomar.