Marchan habitantes de Tierra Colorada por calles de Vhsa; exigen ser censados
Una manifestación por cinco avenidas de la ciudad de Villahermosa realizaron alrededor de 100 habitantes de la colonia José María Pino Suárez, mejor conocida como Tierra Colorada, Centro para exigir a las autoridades ser tomados en cuenta en el censo de la Secretaría de Bienestar.
"Que Javier May cumpla con las indicaciones del presidente López Obrador. Todos serán atendidos"; "El pueblo bueno y sabio de la colonia José María Pino Suárez tiene hambre y sed de justicia. Solicitamos el censo pacíficamente"; “Los vecinos de la colonia Tierra Colorada ya se cansaron de estar esperando en sus casas. Solicitamos el censo”, se leía en las mantas de los habitantes.
Por más de una hora y media, los pobladores marcharon sobre periférico Carlos Pellicer Cámara y las avenidas Universidad, José Pagés Llergo, Gregorio Méndez Magaña, Francisco I. Madero hasta llegar a Plaza de Armas, donde se encuentra Palacio de Gobierno.
“La gente está indignada porque no fue tomada en cuenta en el censo, la gente necesita que vaya la cuadrilla de Bienestar a censar casa por casa, porque hay muchas afectadas, más o menos son como 450 personas las inundadas, ellos tienen fotografías para comprobar que resultaron afectados”, aseveró.
Luego de que una comisión fue recibida por personal de Atención Ciudadana de Palacio de Gobierno, Daniel Eduardo Bautista, otro de los inconformes, dijo que esperarán hasta el próximo lunes una respuesta favorable de la Secretaría de Bienestar federal, de lo contrario los vecinos tomarán otras acciones.
“Se va agotar las últimas instancias, tocaremos la puerta de Bienestar, de lo contrario, de no hacernos caso ni darnos resultados, vamos agotar las últimas instancias, nuevamente podemos cerrar, dejar que nadie entre y salga de Bienestar, es decir, hasta donde ellos quieran que nosotros lleguemos”, expresó.
Los vecinos de Tierra Colorada recordaron que en su última visita a Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que todas las personas que sufrieron afectaciones por las inundaciones serían beneficiados con el apoyo económico.