Marchan enfermeras de Tabasco contra implementación de IMSS-Bienestar

Exigen mejores condiciones laborales

 

 

Un grupo de enfermeras del sector salud marcharon este domingo en Villahermosa contra la implementación del IMSS-Bienestar en el Estado, al afirmar que lejos de generar mejoras en sus condiciones laborales, les repercutirá negativamente. 

El contingente de alrededor de 40 enfermeras partió desde la Catedral del Señor de Tabasco, avanzó todo Paseo Tabasco, hasta llegar a la Secretaría de Salud ubicada en el Administrativo de Gobierno, desde donde gritaron consignas y pidieron respeto a su trabajo.

Irene Aguilar Silván aseguró que no cuentan con respaldo de nada y por ello continúan teniendo salarios “miserables”.

“Tenemos compañeros que están en lista de raya desde hace 20 años y no les han dado su plaza con un salario de 3 mil 800 pesos y ahora con el COVID todos estuvimos en primera línea, en la cual fallecieron muchas enfermeras”, dijo.

Las inconformes señalaron que no se les ha dado su lugar a las más de 8 mil enfermeras de la entidad y en cambio les exigen capacitaciones, actualizaciones y cumplir normas que requieren un desembolso económico que pagan por su cuenta.

Beatriz Hernández González afirmó que con la implementación del IMSS-Bienestar quienes tienen doble empleo deberán limitarse a uno, lo que les será perjudicial para sus finanzas.

 

“El organismo público descentralizado del nuevo IMSS-Bienestar está emitiendo un sistema de comparación de horarios de trabajo de compatibilidad, esto está obligando al gremio de enfermería a tener un solo trabajo, está limitando a tener un doble salario.

“El reconocimiento a la licenciatura de Enfermería y el salario de acuerdo a la categoría es justo. No es posible que el presidente solo le dé el reconocimiento a los maestros con mejores aumentos de salario”, puntualizó.

Por último, el grupo llamó a estudiantes de enfermería y trabajadores de recién ingreso a sumarse a esta protesta, pues señalaron que en lo que resta del sexenio el sector debe recibir mejores condiciones laborales.