Mantiene Tabasco una disponibilidad de camas generales superior al 30 por ciento
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que hasta el momento en el país se mantienen en uso 13 mil 760 camas generales, de las 30 mil 581 que se dispusieron para atender a pacientes graves.
Durante el informe técnico indicó que Tabasco, gracias a su ampliación hospitalaria, ha logrado tener un 36 por ciento de unidades disponibles, y que actualmente se coloca en el quinto lugar de los estados con más camas ocupadas.
“Ya veíamos que eran solo dos las entidades federativas las que han superado este nivel de seguridad en un 70 por ciento de ocupación, o al menos un 30 por ciento de disponibilidad, se continúa trabajando lógicamente con ellas, y otras en los siguientes lugares, para mantener siempre la disponibilidad de este tipo de camas, 16 mil 821 son las camas de esta categoría que están disponibles para la población en todo México”, expuso.
Por entidad, indicó que Nuevo León ocupa el primer lugar con un 69 por ciento de camas ocupadas, mientras que en el segundo lugar se ubica Tabasco con un 58 por ciento de camas utilizadas por pacientes intubados.