Mantiene Tabasco disponibilidad superior al 50 por ciento en camas generales y con ventilador
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía, informó que en toda la República hay un total de 12 mil 611 camas generales ocupadas por pacientes graves con COVID-19, y que en este rubro, Nuevo León continúa a la cabeza de la lista con un 69 por ciento de unidades en uso.
En lo que se refiere a Tabasco, la entidad ocupa el séptimo lugar con una ocupación del 48 por ciento, es decir, tiene una disponibilidad de camas del 52 por ciento.
En cuanto a camas con ventilador, el funcionario informó que a nivel nacional de las 10 mil 687 camas, el 34 por ciento se mantiene ocupada.
“Y aquí sí tenemos ya varias semanas, prácticamente más de un mes, en donde todas las entidades han tenido como mínimo un 30 por ciento o más de disponibilidad, y pues prácticamente el 92 por ciento de las entidades federativas tienen inclusive 50 por ciento o más de disponibilidad de este tipo de camas, que están listas para que en su momento puedan recibir y dar la atención especializada que los pacientes con estas características lo requieren”, apuntó.