Mantiene gobierno sigilo sobre si hay 'más implicados' en caso UGR
El coordinador general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León, evitó señalar si existen más implicados en la denuncia por el desvío de los 30 millones de pesos condonados a la Unión Ganadera Regional en el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez y que al momento ha dejado detenido al actual presidente, Baltazar "N".
Justificó que la coordinación tiene que reservarse cualquier comentario para no violentar el debido proceso pues el tema es legal y se encuentra en manos de la Fiscalía estatal y el Poder Judicial.
"Yo no quisiera dar más datos al respecto. Entiendan que es un tema que tenemos que salvaguardar el debido proceso, en consecuencia ya el propio gobernador lo ha expresado, entonces no vamos a reservar en ese sentido el comentario. -¿Llamarían a ex funcionarios en dado caso?- Insisto, no me compete a mi manifestarlo, en ese sentido serán las autoridades quienes lo tendrán que hacer en un momento dado. - ¿Serán sólo los integrantes de la Unión Ganadera los involucrados en esta denuncia?- Entiendan que yo me tengo que reservar cualquier comentario al respecto para no violentar el debido proceso”, sostuvo.
Agregó que los bienes embargados a Agustín de la Cruz y Baltazar “N” son derivados de un juicio ejecutivo mercantil y por ende es también un proceso aparte.