Mantiene Función Pública 14 auditorías abiertas al gobierno de Núñez

La última cuenta pública del sexenio de Núñez Jiménez fue reprobada por el Congreso local

La Secretaría de la Función Pública del Estado mantiene aún 14 auditorías en curso relacionadas al último año de gobierno de la administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, una de ellas está en etapa de sustanciación, informó el titular de la dependencia, Jaime Antonio Farías Mora.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado y cuestionado por el pevemista Miguel Vélez, el funcionario estatal informó que en total iniciaron 35 procedimientos a la cuenta pública 2018 del perredista.

Farías Mora también detalló el sistema de auditorías que se le realizan al Poder Ejecutivo.

“Las demás auditorías que le corresponden normalmente a la ASF son 25 que recibimos cada año, ahora le estamos dando seguimiento a alrededor de 17 al Poder Ejecutivo y en el caso de la SFP federal alrededor de tres a cinco, nosotros a través de despachos externos estamos teniendo entre 30 a 33 auditorías, van variando dependiendo los factores”, aseveró.

Cabe recordar que la última cuenta pública del sexenio de Núñez Jiménez fue reprobada por el Congreso local, convirtiéndose en apenas la segunda ocasión en la historia de Tabasco que ocurría este hecho, la primera fue en 2012 y correspondió al gobierno del priísta Andrés Granier.