Mantener la calma y no bloquear calles ante apagones pide Gobierno de Tabasco

Asegura que mantienen comunicación con la CFE para solucionar el problema

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, llamó a las familias afectadas por la falta de energía a mantener la calma, ya que el problema no se resuelve bloqueando calles.

Aseveró que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindar un buen servicio a la población, además, señaló que el Gobierno estatal mantiene comunicación constante con la empresa productiva para atender lo antes posible los apagones.

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía que tengan la confianza, cuando se vaya la luz, en ese momento ya la cuadrilla de la CFE a tratar de resolver el problema y si no lo hace ahí estaremos para exigir que lo haga la Comisión, entonces no se va a resolver porque se bloquee una carretera, lo que hacemos es empeorar los problemas de tránsito y el caos vial que se genera.

Rechazó que el Gobierno no esté atendiendo esta situación como acusan actores políticos de oposición y que tampoco niegan la problemática. 

“Claro que estamos interviniendo, tenemos una comisión fluida con la CFE todos los días, cada vez que hay un problema lo primero que hacemos es acudir, hablar a la Comisión y dialogar con la ciudadanía para que desbloqueen la avenida, la carretera, que es parte del trabajo que tenemos que hacer para garantizar la gobernabilidad del estado”, apuntó.  

De la Vega Asmitia, reiteró que muchos apagones se deben a que con las altas temperaturas incrementó el uso de equipos de aires acondicionados y ventiladores, además algunos transformadores ya terminaron su vida útil.