Vigilarán por 48 horas más la fuga de gas cloro; ya está controlada
La fuga de gas cloro fue generada por un tanque en mal estado
El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, informó que no resultó afectada ninguna persona por la fuga de gas cloro que se presentó en una planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal de Emiliano Zapata y aseguró que el químico ya no representa un riesgo para la población.
En entrevista, el mandatario estatal resaltó la respuesta rápida de elementos de Protección Civil y el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en operativo conjunto para atender el problema.
Sin embargo, precisó que se mantendrá un monitoreo preventivo de al menos 48 horas para descartar que se presente en un futuro una situación similar.
“Se seguirá monitoreando por un lapso de un par de días con las medidas preventivas,-¿El peligro ya pasó?-, Sí, la mayor parte del peligro ya pasó, de todos modos no se confíen. Están las autoridades en el sitio haciendo lo que corresponde”, aseveró.
De acuerdo al Protección Civil del Estado, la fuga de gas cloro fue generada por un tanque en mal estado, con dimensiones de dos metros de alto por 80 centímetros de diámetro, el cual contenía el agente químico altamente tóxico.