Mantendrán en Tabasco cierre de “comercios no esenciales” en fin de semana… hasta nuevo aviso

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que los cierres de comercios no esenciales permanecerán los fines de semana en todo el Estado, ante el incremento de contagios de Covid-19

Durante su gira en Cárdenas, el jefe del ejecutivo estatal fue abordado por un grupo de comerciantes del Centro de dicho municipio, quienes le solicitaron levante de manera provisional la suspensión de actividades de los establecimientos no esenciales como ropa, zapatería, mercerías, bisutería, regalos y similares a partir del próximo sábado y hasta la segunda semana de febrero.

Ante tal petición, López Hernández atajó que de momento no es posible levantar las restricciones, debido a que los contagios no ceden en la entidad.

Respecto a las posibilidades de que regresen el programa de créditos especiales para los comerciantes y microempresarios afectados por la pandemia, López Hernández destacó que no hay condiciones para tales acciones.

“Pues hubo un programa de créditos que operó a través de Nacional Financiera, -¿En caso de que vuelva a semáforo rojo los apoyos volverán?- No, no creo que estén dadas las condiciones para abrir otro proceso como ese”, apuntó.