“Mano dura” contra maestros acosadores y que no haya “tapaderas”, pide diputada del PRD
Comisión de Educación del Congreso reprueba lo ocurrido en el COBATAB plantel 1
La diputada local del PRD, Claudia Gómez pidió a las autoridades educativas aplicar “mano dura” contra los maestros acosadores de alumnas y que los docentes “no sean tapaderas entre unos y otros”.
Sobre el caso del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel 1, sostuvo que las autoridades deben llegar hasta sus últimas consecuencias y castigar a los responsables.
Sin embargo, dijo que, también es un llamado de atención a los padres de familias para estar más cerca de sus hijos y a los directores no dejar a su libre albedrío a los docentes.
“En estos casos hay que tener mano dura contra todos los docentes que estén incurriendo en este tipo de delitos (…) hay que acudir a la Fiscalía e interponer las denuncias. Que los maestros no sean tapaderas entre unos y otros y se actúe conforme a la ley”, refirió.
Por su parte, la morenista y presidenta de la Comisión de Educación, María Félix García Álvarez, reprobó lo ocurrido en el plantel 1 y señaló que harán una visita a este centro escolar y otras escuelas para dialogar con los alumnos y maestros a fin de recoger más anomalías sobre bullying y acoso sexual.
“Este asunto no puede pasar en ninguna escuela de Tabasco y en ninguna parte, es un tema muy delicado y que reprobamos profundamente. Nos preocupa y nos vamos a ocupar no solamente aquí en el Centro sino escuelas de otros municipios que presentan conductas inadecuadas”, comentó.