80% de manifestantes son aptos para programas para terminar sus deudas: Infonavit

Sugiere delegado en Tabasco trasfondo político en protesta

El 80 por ciento de los manifestantes que reclaman cobros injustos y deudas sin fin en sus créditos Infonavit, son aptos para tener beneficios que reduzcan sus pasivos, reveló el delegado del organismo federal en la entidad, Jesús Alí de la Torre.

El funcionario federal explicó que se hizo una revisión de las listas entregadas por los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones del Infonavit en la entidad, y descubrieron que varios de ellos pueden acceder a los programas que se ofrecen, por lo que los exhortó a acercarse de manera personal.

No obstante, comentó que detrás de la movilización a las afueras de la delegación habría un interés político, dado que ya se habló con quien lo encabeza, sobre permitir que siga su curso el proceso jurídico emprendido.

“Por cierto, revisando los casos de este listado les digo que prácticamente el 80 por ciento, si no es que más, tienen el beneficio para un descuento, pero les vuelvo a exhortar que la atención sea directa y que accedan a uno de los programas”, señaló. “Que ninguno de nosotros sea rehén de un motín político, de una intención política que pudiera estar detrás de la manipulación de este grupo de 10 personas”, agregó.

 

Alí de la Torre sostuvo que no se cobra ningún servicio que realiza el Infonavit de asesoramiento, por lo que invitó a los manifestantes que sean víctimas del llamado “coyotaje” para liberar sus deudas a que denuncien, pues se trataría de fraudes contra ellos mismos.

“El instituto no cobra por ninguna gestoría, nosotros estamos contra el coyotaje, si hay alguna persona, un pseudolíder que les esté pidiendo dinero bajo la promesa que le va a liberar las escrituras, que le van a regalar la vivienda, que le van a condonar al 100 por ciento, no es cierto”, advirtió.