Malecón de Tepetitán se dañó 3% y en cuatro semanas quedaría solventado el 80%: Sedatu
De acuerdo con un estudio preliminar, el malecón de Villa Tepetitán, Macuspana, que colapsó el pasado fin de semana por las fuertes lluvias del frente frío 28, presentó daños superficiales por saturación de material base en un área equivalente al 3 por ciento (157.5 m2) respecto a la intervención total del proyecto (5 mil 173 m2), reportó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En una nota informativa, la dependencia federal señaló que esta semana se elaborará un estudio técnico en toda la obra por un equipo de expertos y se estima que en cuatro semanas se pueda tener un avance del 80 por ciento de la solventación de los daños por parte de la empresa responsable.
Aseveró que se demolieron lozas y se reforzará la parte del malecón que no sufrió daños.
La Sedatu reiteró que no hubo personas heridas ni afectaciones mayores y que desde los primeros reportes de la ciudadanía, se brindó atención inmediata con su personal de campo, en coordinación con el Ayuntamiento y la empresa que ejecutó este proyecto.