Mala calidad del agua se ha detectado en lugares donde la CEAS no tiene el control: Padilla

Algunos Ayuntamientos no piden la autorización para la ampliación de las redes

 

 

El director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla, confirmó que la Secretaría de Salud ha detectado que en algunos municipios se distribuyó agua de mala calidad.

Afirmó que esta problemática es en ciertos puntos donde este organismo no tiene el control del servicio, sino el Ayuntamiento o particulares. 

“A nosotros nos monitorea la Secretaría de Salud las 19 plantas que tiene la CEAS, dónde se ha detectado este problema que comentan en ciertos puntos donde ya no tenemos el control, por qué, porque nosotros sacamos nuestras aguas certificadas y hay infraestructura que van construyendo algunos Ayuntamientos que no pidan la autorización para la ampliación de las redes o algunos particulares que no nos dan nuestro lugar y construyen la ampliación de la red sin control”, apuntó. 

De acuerdo con una publicación, muestras tomadas entre enero y mayo pasado por la Secretaría de Salud arrojaron la presencia de coliformes fecales en el agua distribuida en algunos domicilios de Teapa, Balancán, Jonuta, Cárdenas y Huimanguillo.