Mala calidad del agua en expendedoras exprés, denuncia ‘Agua para todos, agua para la vida’

No cumplen con la norma sanitaria para el consumo humano

La organización "Agua para todos, Agua para la vida" denunció que existen más de mil 300 expendedoras de agua purificada que no cumplen con la norma sanitaria para el consumo humano.

José Manuel Arias, uno de sus integrantes, señaló que esta situación es preocupante, porque estas expendedoras  se conectan directamente a la tubería de agua, que llega de mala calidad a los hogares.

"Lo otro preocupante, es que esa agua que nos están vendiendo con la idea de que pueda ser potable y además, que es más económica, con la que ofrecen otras empresas, que la puedes conseguir hasta de 8 o 10 pesos, creo que la gente en esa idea, de poder tener un agua de mejor calidad, pues va y la compra y rellena sus garrafones, pero estas plantas, lo único que ofrecen es agua de la tubería, se conectan a la tubería, ojalá así sea, pero ellos señalan que le dan un proceso de purificación con ozono y otras cosas ahí, pero hasta ahorita no hay manera de saber de este tratamiento", dijo.

"Sin embargo, estas plantas siguen funcionando sin ningún problema, hay una exposición, promovida y autorizada desde el Gobierno Estatal, para exponer a la ciudadanía a este tipo de agua. Salud sabe, realiza los exámenes y confirma la mala calidad del agua que venden estas plantas que han proliferado en todo el estado", dijo.