Maestros reclaman al SITET cuentas de cuotas sindicales y renovación de la Dirigencia

 

Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), tomaron el micrófono para reclamar la rendición de cuentas por las cuotas sindicales y exigir la renovación de la Dirigencia estatal.

Durante el inicio del Pleno Estatal de Delegados, Representantes de Centros de Trabajo y Comité Ejecutivo Estatal, se citó a un receso para que los docentes desayunaran, al interior del Gran Salón Villahermosa, momento que fue aprovechado por algunos inconformes con la gestión del actual secretario general, Clemente Ortiz, para manifestarse.

Uno de los docentes acusó que, a pesar de que el periodo para el cual fue electo Clemente Ortiz venció en abril del año pasado, éste todavía sigue en el cargo.

“La corrupción se tiene que acabar hoy, compañeros, no han hecho nada… ya se armó el desmadre con esa maestra, qué bueno, los está exhibiendo que no la dejan de hablar -los invito a que estén en sus lugares- que no siga la misma corrupción, que siga la misma cloaca…”, indicó.

Luego de que los manifestantes regresaron a sus lugares, Clemente Ortiz, actual secretario general del SITET, afirmó que el Comité que encabeza no pretende perpetuarse en el poder y que solo estarán el tiempo necesario para emitir la convocatoria de renovación, organizar las elecciones y entregar la Dirigencia.

“Encima de cualquier interés, está el interés superior del SITET, de sus agremiados, ya va a llegar el momento, inmediatamente después de este evento, convocaremos para elegir a la Comisión Electoral y la próxima semana iniciará formalmente la renovación de la Dirigencia y ahí tendrán la oportunidad de participar todos aquellos que quieran hacerlo para dirigir a esta organización sindical, está garantizado el pleno ejercicio democrático que hemos practicado desde hace muchos años”, destacó.

Finalmente, Clemente Ortiz explicó que las reformas a los estatutos que se realizaron en el Pleno, obedecen a mandato de la nueva Ley Laboral, que establece adecuaciones relacionadas con la equidad de género, rendición y transparencia de cuentas, así como el voto libre, universal y secreto.