Maestros jubilados y pensionados del Cobatab, se manifiestan por tercera ocasión para exigir pagos pendientes

Han acudido ante distintas instancias e incluso han entablado un juicio, sin que les hayan resuelto

 

 

Un grupo de trabajadores jubilados, pensionados y rescindidos del Colegio de Bachilleres de Tabasco se manifestaron por tercera ocasión frente al palacio de gobierno para exigir el pago del concepto de gratificación por jubilación que les quedaron debiendo. 

En voz de los inconformes Guadalupe García González, docente jubilado del plantel 9, de Teapa, señaló que han acudido ante distintas instancias e incluso han entablado un juicio, sin que hasta el momento les hayan resuelto algo.

“Nosotros somos jubilados, pensionados y algunos rescindidos del Colegio de Bachilleres de Tabasco, estamos exigiendo que nos paguen la jubilación, porque hay un concepto que se llama gratificación por jubilación que, son 17 días por año a los hombres y 19 a la mujer, de salario convencional por cada año de servicio, eso no lo pagaron”.

“Los de México dicen que la solución al problema está aquí en Tabasco, porque la Federación mandó ese dinero al Colegio de Bachilleres en el 2015, pero colegio de bachiller y dice que eso ya está pagado, ya hablamos con el director general y dice que hagamos lo que queramos y que lo demandemos, pero que él no puede pagar ese dinero”, refirió.

De su lado, Guadalupe Zurita Aguirre docente jubilada del plantel 10 de Ciudad Pemex, Macuspana, indicó que, son siete años los que llevan reclamando sus pagos, mientras que los rescindidos tampoco han sido reinstalados.

 

“Éramos 500 en su totalidad, de maestros jubilados y pensionados, pero con lo de la pandemia y enfermedades que han tenido muchos compañeros ahorita quedamos en la actualidad 188 maestros y 33 rescindidos los cuales tienen 11 años que no se les ha pagado, no tienen trabajo y ellos tienen una familia y no se nos hace justo que le hayamos entregado toda nuestra vida a la institución y que no se nos pague”.

“A los rescindidos en otros estados ya el Presidente de la República dio la orden de que sean reinstalados, pero aquí en el estado de Tabasco creo que a nosotros los maestros no nos hacen caso, ya no encontramos nosotros a quien acudir, tenemos ya siete años de estar caminando con demandas y todo y no nos hacen justicia”, expresó.