Maestros despedidos acusan nepotismo del director del Conalep
Más de 20 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), fueron despedidos desde el pasado mes de diciembre de 2019 por el director general de este Colegio, Carlos Alberto Vega Celorio, a quien acusaron de nepotismo, pues, según los denunciantes, este habría colocado en las plazas que quedaron libres, a familiares y amigos.
De acuerdo con los afectados, se trata de 14 administrativos y 21 maestros los cesados por lo que han interpuesto demandas laborales ante las instancias correspondientes, así como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“Trasladó a todo su cabildo desplazándonos, colocó a personal que no tiene experiencia en el medio educativo, colocó a una licenciada en el área de nóminas, tiene a su esposo trabajando en la Dirección General en el área de Recursos Humanos, el esposo es sobrino de la titular de promoción y vinculación, el particular tiene trabajando a su hermano y su prima es sicóloga y está en el plantel Paraíso”, dijo.
“Se le ha entregado también al de Derechos Humanos aquí en Tabasco y los atropellos que ha habido por parte del Conalep Tabasco, la forma vil y descarada de cómo no te dejan entrar a tu área de trabajo, al siguiente día y ahí hay testigos de la forma en que te dicen y firman de testigo que te niegan el acceso a tu trabajo”, explicó.
Expusieron que el principal motivo por el cual se realizaron dichos despidos fue para favorecer a familiares y amigos de Vega Celorio quienes además no cuentan con el perfil educativo para trabajar en la institución.
Por último, adelantaron que acudirán a Ciudad de México para denunciar al directivo ante el presidente de la República, por los actos de nepotismo de no obtener una solución a sus demandas en el estado.