Madre urge cirugía y registro en programa social para su hijo con retraso psicomotor

La clínica 46, del IMSS de Villahermosa, le dio una orden para su cirugía, pero se la entregaron sin fecha

 

 

Él es José Eduardo Escobar Juárez, de apenas 9 años de edad, con domicilio en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, Centro. 

De nacimiento fue diagnosticado con retraso psicomotor por lo que su madre, Teresa Juárez Hernández, se ha hecho cargo de él desde hace casi una década. 

Teresa Juárez planteó que lo que más urge es una cirugía de circuncisión para el menor, ya que ha presentado múltiples problemas de infección. 

Comentó que en la clínica 46, del IMSS de Villahermosa, le dieron desde enero de este año una orden para su cirugía, pero se la entregaron sin fecha. 

 

Por otra parte, refirió que al ser madre soltera y dedicarse a atender a José Eduardo, se le ha complicado conseguir un empleo y por ende recursos económicos. 

Por lo anterior se vio en la necesidad de buscar el apoyo del gobierno federal, sin embargo, no ha recibido respuesta de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tabasco.  

 

José Eduardo pasa la mayor parte del tiempo en una mecedora forrada con cobertores, aunque también acostado en su hamaca.

Se mantiene con pañales de tela porque su economía no alcanza para comprar desechables.

Los trámites para la cirugía y gestión del programa social son necesarios, pero la casa que rentan está a 500 metros de la entrada de la carretera Villahermosa-Cárdenas, por lo que salir con José Eduardo y su silla de ruedas, se vuelve complicado.  

 

La afligida madre pide que si el IMSS o la Delegación de Bienestar desea acelerar sus trámites se comuniquen al teléfono 99 31 66 35 05. 

De igual forma dijo que si personas de buen corazón desean donarle una despensa, también será bien recibida.