Madre de cuatro hijos se enteró que tenía VIH, mes y medio después de la muerte de su esposo

10 años con el virus indetectable

“El VIH no respeta edades, ni clases sociales y es un peligro que también ataca en pareja”, señala Roxana, madre de cuatro hijos, y que fue contagiada de esta enfermedad, por su esposo.

En 2014, su pareja, un destacado ingeniero petrolero, repentinamente cayó enfermo, sin que los médicos encontraran la causa, hasta que una prueba rápida de VIH dio positivo.

“Mi esposo era profesionista, ingeniero, le tocó trabajar en una temporada entre Ciudad del Carmen y Paraíso, y pues a raíz de ahí, él enferma, porque se le alojó una bacteria en el pulmón.

La muerte de su esposo no fue la única mala noticia para Roxana, quien ahora tendría que velar sola por sus hijos, y es que, un mes y medio después de la prueba Western blot, se confirmó que su esposo tenía VIH.

“Mis niños, mis nietos son mi fuerza, porque me demuestran su amor, yo soy su todo también para ellos me aman mucho y yo también los amo mucho y eso me motiva bastante”, expresó.

Hoy, a sus 59 años, y siguiendo su tratamiento al pie de la letra, Roxana tiene una vida normal, es enfermera especializada en cuidado de adultos mayores y lleva ya 10 años con el virus indetectable.