Madre de bebé muerto por presunta negligencia médica exige justicia y cese al acoso que padece

El 11 de julio será la audiencia de vinculación a proceso de la doctora detenida

Paola Priego Palomera, madre de Rafael, el bebé de 2 meses 20 días que perdió la vida a causa de la presunta negligencia médica cometida por la doctora que la atendió, pidió a la Fiscalía General del Estado que haga justicia en el caso de su hijo.

Frente al acceso principal de la institución, Paola, expuso que el 26 de enero, su vida cambió drásticamente.

Ese día fue citada por la gineco-obstetra que llevó el control de su embarazo, en una clínica particular, al llegar, le informó que había decidido inducir el parto para adelantarlo.

Pasadas las horas, y que el intento de hacer un parto vaginal se había complicado, la doctora la ingresó a quirófano, pero ya era demasiado tarde para el bebé, quien nació con complicaciones, presuntamente debido al procedimiento que hizo la especialista.

 

“Yo lo que les pido y les pido a la justicia, y le pido a la fiscalía general del estado es que se haga la justicia, que se basen en lo que ya tenemos, mi hijo murió el 19 de abril del 2024 a las 9:11 de la noche, a causa de la muerte cerebral que él sufrió al tener la asfixia perinatal que ocurrió en el parto, todo esto ya están los dictámenes, ya está toda la información…yo le pido a los médicos que dejen actuar a las autoridades, así como yo lo estoy haciendo…”, expuso. 

Paola, afirmó que, a ella, se ha sumado otra joven que presuntamente también fue víctima de violencia obstétrica, y está apoyando con su testimonio en el juicio que actualmente se sigue en contra de la doctora María Teresita “N”.

 

“Ahorita estamos en la ampliación del plazo que solicitaron los abogados, entonces están ellos haciendo lo correspondiente legalmente, para que el día jueves sea la vinculación a proceso, ese día los médicos dictaminan qué es lo que sigue, ella en este momento está en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado…”, refirió.

 

 

 

 

Señaló que, durante todo el proceso legal, ha sido acosada en los tribunales por los familiares de la doctora, así como en redes sociales, por lo que, públicamente hizo responsable a María Teresita “N” y a sus allegados, de lo que pueda ocurrirle.

Asimismo, dijo que, tiene mucho que agradecerles a los médicos, pues fue el pediatra que recibió a su bebé a la hora del nacimiento, quien la ayudó a conseguir el traslado de su hijo de la clínica privada al hospital del IMSS; así como a los médicos del Seguro Social que la apoyaron y trataron de salvar la vida de su pequeño, quien murió el 19 de abril.

“Y quiero recalcar, el parto no fue en el Seguro Social, el parto fue en una clínica particular y el caso está en que cuando llevan a mi hijo de urgencias y es metido a terapia intensiva, yo recibí buenos tratos de las enfermeras, yo no estoy yéndome con todo el gremio, yo recibí buenos tratos de enfermeras, de médicos, el día que mi hijo falleció una doctora me hizo un acompañamiento, me dio un abrazo…”, apuntó.