Luego de varias horas logran controlar incendio de pipa en Cunduacán
No hubo lesionados
Luego de al menos cuatro horas de labores, con la participación de elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil municipal y más de 30 mil 500 litros de agua, fue sofocado un incendio de gran magnitud que se registró en Pechucalco, Cunduacán.
Desde tempranas horas, vecinos del lugar reportaron el siniestro en las inmediaciones de la empresa Servicios Integrales de Fluidos de Perforación y Terminación de Pozos, y temían que pudieran ser contenedores de combustible los que estuvieran ardiendo.
Una densa nube de humo tóxico se lograba apreciar desde varios kilómetros como consecuencia del incendio que se registró pasando el parque industrial de Cunduacán.
“Según el reporte que nosotros tenemos que, era una pipa que tenía residuos de algún material inflamable, aparentemente aceite y parece ser que una persona que estaba haciendo una soldadura cerca, se acercó mucho a soldar y la chispa detonó el incendio y agarró fuego la pipa, pues porque tenía residuos de aceite, pero es todo lo que tenemos, nada más que era una pipa, no hubo lesionados, ni nada, se controló, rápidamente”.
“- ¿Se hablaba de la posibilidad de una toma clandestina o de contenedores de Huachicol? - Originalmente, pero pues obviamente siempre que sucede un tema de eso, aparentemente se menciona que pudiera haber sido algún ducto o alguna toma clandestina, pero ya después que se termina el incendio, pues se verifica la situación y no, nada nada que ver con eso”, explicó.