Logran recaudar 18 mil pesos tras recolección de basura en Sánchez Magallanes
Tras la realización del programa "Sembrando una Semilla de Ética Ambiental" que conformó Gobierno, Ayuntamiento, Sociedad Civil y 32 embajadoras de Cárdenas se logró el retiro de seis toneladas de basura de las calles y playas de Sánchez Magallanes.
De acuerdo con Vianey Pérez, coordinadora del programa de mejoramiento ambiental, tras la venta de la basura reciclada se logró recaudar 18 mil 800 pesos, dinero que fue entregado al presidente del Comité de Ética Ambiental, Wilber Angulo.
“Ellos hoy lo decidieron, ellos decidieron que lo van a destinar de entrada para comprar unos súper sacos, porque quieren juntar, de hecho, ellos siguen acopiando, a través de escuelas, iglesias y pochimóviles están invitando a la gente para seguir separando la basura porque quieren juntar otras cuatro toneladas, el objetivo es que la gente aprenda a separar su basura”, dijo.
“De ahí van a establecer dos o tres centro de acopio y ellos van a seguir trabajando junto con el departamento de ecología del ayuntamiento y una vez que tengan suficiente tanto como Poliplas como Praxton van a ir pues a buscar esos desechos, el objetivo número uno del comité es educación ambiental”, destacó.
Resaltó que ya se tuvo un primer acercamiento con Paraíso para poder entregarles una especie de manual y vean los canales que deben seguir para poder realizar esta recaudación.