Locatarios piden créditos para surtir sus puestos tras pandemia, durante celebración del aniversario 25 del "Tianguis Jesús Taracena"
Durante la celebración del 25 aniversario de la fundación del Tianguis “Jesús Taracena Martínez”, los locatarios pidieron crédito a las autoridades municipales y estatales para surtir sus puestos, ante la crisis económica generada por la pandemia.
Durante su discurso de bienvenida, Guadalupe Culebro, lamentó que el alcalde Evaristo Hernández no haya podido asistir a la celebración, sin embargo, agradeció que enviara un representante, a quien le entregó las peticiones de los tianguistas.
“Si muchos espacios del tianguis están vacíos es por tres motivos, uno, porque como yo, de la tercera edad, otros porque tienen alguna enfermedad que le impedía venir a ocupar sus espacios, y otros porque aquí sufrimos y ahorita sufrimos la crisis más grande económicamente, no tienen para surtir, por eso le pido a las autoridades, que tomen carta en este asunto, para que nos apoyen, para que la gente que no tiene el medio económico lo tomen en cuenta para que la gente vuelva a surtir sus puestos”, expuso.
“Vamos a darle gracias a Dios por cumplir este aniversario, son 25 años, no es nada fácil lo que hemos pasado, como en la fundación, pasamos inundaciones con el huracán Roxana, sin embargo aquí seguimos, en los nueve años que tuvimos recordamos que estábamos dando gracias a Dios por el noveno aniversario del tianguis, cuando se cayeron las Torres Gemelas, después en el 2007 vivimos la gran inundación, pero aquí estamos señores, vamos a darle gracias al señor, ahorita, el 2020 pasamos toda esta epidemia”, apuntó.
Finalmente, Guadalupe Culebro pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por todos los tianguistas, tabasqueños y mexicanos que perdieron la batalla contra el Covid-19.
Posteriormente se repartió el pozole a los líderes de las 12 uniones, los representantes del Ayuntamiento de Centro, a los locatarios que se acercaron y hasta a los transeúntes, mientras el tecladista amenizaba con las canciones de “Chico-ché” y otros artistas.
Es de mencionar que los asistentes portaron su cubrebocas y se repartió gel antibacterial a quienes se acercaron al lugar.