Bajas ventas impiden a comerciantes del Pino Suárez festejar el Día del Locatario

También los incrementos por parte de los proveedores, les impidieron destinar recursos a esta celebración

Al igual que los años anteriores, este 2022, los comerciantes del mercado “José María Pino Suárez” no pudieron festejar el Día del Locatario.

Expusieron que las bajas ventas, y los incrementos por parte de los proveedores, les impidieron destinar recursos a esta celebración. 

De acuerdo con Dionisio Zurita, integrante de la Unión de Expendedores de Tacos y Refrescos de este centro de abastos, aun no se han logrado recuperar de la pandemia, y aunque anteriormente hasta contrataban grupos musicales para amenizar los festejos, indicó que este año la situación económica no se los permitió. 

De igual forma, el señor Otilio Méndez, quien es integrante de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, destacó que algunas uniones se organizaron para, por lo menos, partir un pastel, aunque es algo muy pequeño. 

“Se va a hacer a nivel uniones, la verdad no sé qué tengan contempladas las uniones como en otros años anteriores, que se hacía global, ahorita no, unión por unión, aunque todavía no tengo la información de qué se va hacer”, destacó. 

Debido a las medidas de austeridad explicadas por los comerciantes, en el acceso de la calle Constitución, solamente se colocó un coro religioso que estaría amenizando la Misa, que se llevó a cabo a las 10 de la mañana de este lunes.