Locatarios del Pino Suárez ajustan horarios de atención por coronavirus
Locatarios del mercado José María Pino Suárez, ajustaron sus horarios de atención para contribuir a la no propagación del coronavirus Covid-19.
Esto se suma a las medidas anunciadas hace unos días por el Ayuntamiento de Centro, que decidió cerrar el 50% de los accesos al centro de abasto como medida de prevención ante la contingencia sanitaria.
Al respecto, una de las comerciantes de la coordinación de abarrotes, Ana María Villafuerte Hernández, manifestó que el mercado funciona con normalidad, aunque las ventas han sido bajas por la poca afluencia de visitantes.
Por su parte, el locatario Fredy Alberto Méndez manifestó que hace días el Ayuntamiento de Centro envió una circular de las nuevas disposiciones respecto a los horarios, y de no acatarse podrían recibir sanciones.
“Estamos de 4 de la mañana a 6 de la tarde, -¿Ajustaron el horario entonces?- Antes eran hasta las 8 de la noche, pero ya ahora a las 6 de la tarde tenemos que estar fuera de Mercado, o si no hay sanción, -¿Qué tipo de sanciones?- La verdad no he visto, pero si el ayuntamiento fue quién envió esa circular”, señaló.
Cabe mencionar que en todas las entradas disponibles del mercado Pino Suárez, hay quienes aplican el gel antibacterial a las personas que entren, como parte de las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud, para hacerle frente a este virus.