Lluvias dejan a familias sin techos y hasta sin casa en Centro y Nacajuca

Las caídas de árboles ocasionaron cierres de calles, avenidas y carreteras por varias horas

Las lluvias acompañadas de vientos fuertes, ocurridas en la tarde de este domingo, dejaron a familias sin techos y algunas hasta sin casas, en los municipios de Centro y Nacajuca.

Tal es el caso de la señora Isabel Valenzuela Antonio, habitante de la calle número 18, en la colonia Vicente Guerrero, de Centro, a quien, en fracción de segundos, su casa se le vino encima.

En entrevista para Telereportaje, expuso que se encontraba sola con sus hijas en la casa, cuando comenzó a llover y empezaron a azotar los fuertes vientos, se registró un apagón de energía eléctrica y en seguida escuchó el crujir de la madera que soportaba su vivienda, abrazó a sus hijas de dos y cuatro años de edad, y cerró los ojos.

"Pues se me cayó toda mi casa, las vigas se me quebraron, mis laminas se me volaron, se me rompieron todas, los montenes también, ahora sí que fue pérdida total, me quedé sin nada, estaba yo adentro con mis hijas, pues no me pasó nada, sólo el susto, con lo que me puedan ayudar con láminas, vigas, montenes, todo será bienvenido…”, expuso.

Por lo que ahora, tanto Isabel como su esposo William y sus dos hijas, se están resguardando en casa de una de sus vecinas, en tanto consiguen el material que se requiere para levantar nuevamente su hogar.

Al igual que esta familia, en el fraccionamiento Pomoca, un árbol cayó sobre una vivienda, destruyendo una habitación y parte del techo con sus ramas, según consta en un video de Protección Civil.

“Prácticamente es un cuarto, aquí se ve la cama, y el árbol este de piche, pues prácticamente aquí desprendió las láminas, este es parte del techo y ahí ese sería como la raíz, y aquí viene el árbol que cayó sobre la casa y allá están los gajos”, dijo. 

También, en otros puntos del municipio, las caídas de árboles ocasionaron cierres de calles, avenidas y carreteras por varias horas.