Lluvias darán ‘respiro’ este domingo, pero se intensificarán de lunes a jueves: Adán Augusto
El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que las lluvias provocadas por el frente frío número 4 bajarán su intensidad para este domingo, aunque se espera que se intensifiquen para la próxima semana.
En entrevista, el mandatario estatal expuso que aún continúa el estado de alerta para la entidad y se mantendrá por los próximos días, aunque reconoció que son los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Teapa y algunos sectores de Centro, los que han resultado más afectados por las anegaciones.
Indicó que en algunas demarcaciones se ha tomado la decisión de limitar el tránsito vehicular en ciertos puntos, y en otros solo se permite que transiten exclusivamente los de carga pesada.
López Hernández dio a conocer que se han instalado dos comedores comunitarios por parte de la SEDENA, esto en Nacajuca y Centro, al asegurar que se trabaja junto a la Guardia Nacional y el Ejército mexicano para brindar atención a la ciudadanía.
Detalló que se reforzó con costales de arena parte del fraccionamiento Carrizal, no porque se haya desbordado el río, sino una parte de la laguna de Las Ilusiones.
“Estamos trabajando en la zona de Bosques de Saloya donde hubo problemas para sacar el agua, tenemos dos bombas trabajando ahí, Gaviotas ya se solucionó, Valle Verde están trabajando las bombas, están drenando agua. Estrellas de Buenavista está sin mayor complicación en este momento, vamos a seguir trabajando ahora para desalojar agua. Se reforzó con costales hoy (sábado) en la madrugada en la zona del fraccionamiento Carrizal, no es que el río haya desbordado, sino que la laguna que está ahí y es parte de la laguna de Las Ilusiones desbordó, y eso hacía que filtrara el agua, ya se protegió”, dijo.
Este sábado, el mandatario hizo un recorrido de supervisión por el circuito de Río Hondo en Casa Blanca segunda sección, donde dio la instrucción para que se refuerce el bordo con 100 viajes de grava.