Vecinos de la Magisterial y López Mateos definen nuevos acuerdos para permitir el paso sobre calle Salubridad
Acordaron solicitar la construcción de reductores de velocidad, con paso peatonal sobre la avenida Universidad
Los vecinos de las colonias Magisterial y López Mateos definieron un nuevo acuerdo con cinco puntos para permitir la apertura de la calle Sindicato de Salubridad como ruta alterna, ante la construcción de la quinta etapa del Distribuidor Vial Universidad.
Tras la reunión, que se prolongó por dos horas y media, los colonos acordaron solicitar la construcción de reductores de velocidad, con paso peatonal sobre la avenida Universidad, un acuerdo por escrito de que el uso de la calle Sindicato Salubridad será solo por seis meses, entre otras cosas.
A decir de los vecinos, los nuevos requerimientos se deben a que los primeros acuerdos planteados a la autoridad no fueron aceptados, por lo que les dieron 15 días para afinar sus exigencias, y por ello sumaron otros puntos a su solicitud, sobre las entradas y salidas a la colonia Magisterial.
“Quedando la entrada sobre Ruiz Cortines por la calle Sindicato de Agricultura, conocida como llantera, y Sindicato SCAOP, conocida como café La Cabaña, y la salida sobre las Sindicato SCAOP, quedando esta calle en doble sentido. No se permitirá la adecuación de la calle Sindicato de Salubridad con una cuchilla continua y que al término del plazo establecido de 6 meses, la calle Sindicato de Salubridad regresa a su sentido original, que es de J. Claro García hacia avenida Universidad de salida y se deberá hacer la reparación de la alcantarilla abierta que está ubicada al inicio de la calle Sindicato SCAOP, cabe aclarar que dicho documento deberá contener la partida presupuestaria verificable para la obra a realizar en esta quinta etapa sobre el techumbre del deprimido de Ruiz Cortines”, expresó.
De igual forma, solicitaron como tercer punto, la instalación de señalética oficial, donde se indique la temporalidad de seis meses para el uso de la calle como vía alterna y que vencido el plazo, la calle regresará a su sentido original.
Por su parte, los vecinos de la calle Sindicato de Salubridad solicitan que, en un horario de 22:00 a 5:30 horas, se cierre con una cadena, para restringir el tránsito de vehículos y se circule por la continua de avenida Universidad hacia Ruiz Cortines.
Por último, pidieron que se dé seguimiento a los trabajos de corrección de los encharcamientos sobre avenida Pagés Llergo, ya que hasta el día de hoy, no se han corregido.
La delegada de la colonia magisterial, Yolanda Torres López, señaló que será la próxima semana cuando se reúnan nuevamente con SOTOP, para discutir los términos de estos nuevos acuerdos y firmar la minuta respectiva.