Llega a Villahermosa cuerpo de Octavio Ocaña; multitudes lo reciben y piden justicia
“Justicia para Benito”, fue la principal petición de los seguidores de Octavio Ocaña que se aglomeraron este domingo en la entrada a Villahermosa para esperar la carroza que trasladó los restos del actor desde el Estado de México.
Por más de tres horas, con pancartas, cantos y consignas, cientos de sus seguidores demandaron se esclarezcan su muerte.
Minutos antes de las 7:00 de la noche, llegaron los primeros ciudadanos en sumarse a la convocatoria realizada por los familiares para realizar una caravana vehicular de despedida, aunque conforme transcurrió el tiempo, el número de vehículos, motocicletas y asistentes fue en aumento.
Una señora se dijo conmovida por lo ocurrido, pues confesó que su hijo Matías era fiel seguidor del personaje de “Benito”, que interpretaba Octavio Ocaña en la serie Vecinos, y por ello asistió a esperar sus restos.
“Son paisanos y duele, duele porque gracias a ellos nuestro estado toma realce (…) (la situación) es difícil, de no creer, un hombre tan joven, muy duro, muy duro sobre todo para los chavos que veían la serie”, comentó.
La señora Patricia Morales Villegas viajó desde Ciudad del Carmen, Campeche y pidió permiso en su trabajo para ausentarse, pues también quería darle el último adiós al joven actor, además de pedir justicia para que se esclarezcan los hechos, por lo que urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a que intervenga para que las investigaciones sobre lo ocurrido sean prontas y expeditas.
“Es una injusticia lo que hicieron con el chamaco; López Obrador debe ayudar en este asunto, vengo desde allá y vine aquí a la caravana porque yo lo veía en la televisión, me encantaba”, dijo.
Muchos vehículos fueron pintados con leyendas como “Justicia”, “Que en paz descanse Benito”, “Hasta luego vecino”, así como “Yo no quiero ser actor”, haciendo alusión a la frase que decía en la serie el histrión tabasqueño.
La señora Gabriela García, quien acudió junto a un grupo de motociclistas, pidió a las autoridades no dejar impune lo ocurrido.
“Yo lo veía mucho, gran actor, mis respetos, queremos justicia porque no se vale la forma en cómo lo mataron, porque sí lo mataron, él no se disparó nunca, en ningún momento”, manifestó.
Siendo las 10:35 de la noche, la carroza del servicio funerario Gayosso arribó al Recinto Memorial, en donde ya había una multitud de personas esperando.
Las porras y plegarias se hicieron presentes, mientras los familiares y autoridades trataban de abrir paso a la unidad para que accediera a las instalaciones del velatorio.
Una vez que entró la carroza, la madre de Octavio, la señora Ana Lucía Ocaña, se acercó a la reja para agradecer a las personas que los acompañaron.
“Muchas gracias a ustedes, no los queremos ofender, ni hacer sentir mal, pero todo está restringido, todo está restringido, quisiéramos que estuvieran adentro todos. -No se preocupe- Gracias, gracias”, les dijo.
Entre las porras y los cánticos, la madre de Octavio aseguró a los seguidores de su hijo que se va a hacer justicia.
“Benito, Benito -Les amo y él también les ama, gracias- Y se va a hacer justicia, y se va a hacer justicia”, declaró a los presentes.
Este lunes, se dará cristiana sepultura a Octavio Ocaña a partir de las 10:30 de la mañana en el Recinto Memorial.