Llaman a restauranteros a eliminar los recipientes no biodegradables
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, llamó a sus agremiados a eliminar los recipientes no biodegradables.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley Antiplásticos, los establecimientos de venta de alimentos podrán entregar a sus clientes únicamente bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o compostable.
Beltrán Merino, dijo que con la nueva norma tienen que ir innovando y que los comensales pueden llevar su recipiente para servirles el alimento, ya que podrían darse incrementos en el costo de los platillos de hasta 4 pesos.
El líder de los restauranteros del estado, descartó que la nueva Ley Antiplásticos vaya a impactar de manera negativa en sus ventas.
Aunque la nueva Norma Estatal Ambiental entró el vigor el pasado 6 de junio, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático dio 10 días de gracia a comercios para retirar los contenedores de unicel, y quienes incumplan podrían ser acreedores a multas que alcanzarían los 4 millones de pesos.