“Todos estamos llamados a ser trabajadores de la paz”: Iglesia católica

Ante el incremento de la violencia en la sociedad

 

En su mensaje dominical, la Iglesia Católica llamó a que, al igual que los 72 discípulos que dejó Jesucristo para difundir el Evangelio, los feligreses también sean trabajadores de la paz.

El vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, expuso que el mundo, el país y el estado, necesitan de mensajeros que lleven la Palabra de Dios, ante el incremento de la violencia y confusión que existe en la actualidad.

Y es que el párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Villahermosa señaló que cada día se ve violencia, no solo en los índices de inseguridad, sino en la sociedad, la familia, las escuelas y en la política.

“Cuántas veces en la vida de muchas familias, el esposo, la esposa o los hijos, no teniendo la paz en su corazón, son violentos en sus acciones, hay golpes, hay malos tratos, hay prepotencia, hay soberbia, muchas veces hasta con la mirada se destila la violencia y con las palabras se provoca la violencia; también tenemos políticos agresivos, violentos, necesitamos políticos que sean agentes de paz y también con sus palabras que sean constructores de la paz, nunca de la violencia”, acotó.