Llama Segotab "aves de mal agüero" a quienes vaticinan que la refinería de Dos Bocas no se terminará en julio
La refinería ‘Olmeca’, en Dos Bocas, Paraíso, se terminará en tiempo y forma, aseguró el secretario de Gobierno de Tabasco, Guillermo del Rivero León, luego de que diputados locales del PRD señalaran que la obra no estará lista el próximo 2 de julio, a como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pasado miércoles, Héctor Peralta Grappin, coordinador de la bancada del partido del Sol Azteca, consideró que, de acuerdo a su experiencia y a amigos que trabajan en este complejo petrolero, a la obra le faltan tres años más para que se termine al 100 por ciento.
Del Rivero León lamentó que los perredistas mantengan este discurso, como si fueran “aves de mal agüero”.
Sobre los obreros que quedarán sin empleo cuando finalice la obra de la refinería, apuntó que éstos podrían ser contratados por la Iniciativa Privada, o incluso, en otros proyectos que el Gobierno federal tiene en Tabasco.
“Ustedes recordarán que cuando entró el gobierno de la 4T encontramos en estado de emergencia a Tabasco, tanto en temas de seguridad, como de desempleo y paulatinamente, gracias a la política de austeridad, gracias a los trabajos que con honradez hace el Gobierno federal y estatal, el gobierno ha ido sacando adelante estos problemas, ya no estamos como el Tabasco que encontramos”, apuntó.
Cabe recordar que el presidente López Obrador ha reiterado que inaugurará la refinería el 2 de julio de este año y se llamará Olmeca, en homenaje a la Cultura Madre.