Llama PVEM a no acudir a corrida de Toros el 21 de febrero en Tabasco

Medidas preventivas contra maltrato animal

El coordinador de PVEM en el Congreso local, Miguel Moheno, hizo un llamado enérgico a los tabasqueños para que no acudan al evento de la corrida de toros que se ha anunciado y que se realizará el 21 de febrero en Tabasco.

Hace unos días se anunció una corrida de toros en Villahermosa, encabezada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y que se presentará en el denominado "Duelo de Dinastías" en una Plaza de Toros Portátil que se instalará en el Parque Tabasco.

Señaló que su bancada trabaja en el análisis de la ley, para establecer no solo medidas más severas contra los maltratadores de animales, sino de manera preventiva, prohibir eventos que implican la muerte de animales por diversión.

"Les adelanto una cosa, no les va a ir bien, no va a ser negocio, no va a salir bien, porque la ciudadanía cada vez está más despierta y hay más empatía y más amor a favor de los animales. Nuestro exhorto es a la ciudadanía, no hay que celebrar eso, no hay que asistir, nuestro llamado enérgico es a no asistir a la corrida de toros en lo que nuestras legislaciones estén ya a la par y hayamos logrado concretar que legalmente no se pueden hacer aquí en Tabasco", subrayó finalmente.