Llama IMSS Tabasco a vacunarse contra influenza y COVID ante cambios de temperatura
La población infantil de 6 meses a 9 años y los adultos mayores de 65 años son más susceptibles al contagio
El IMSS en Tabasco lanzó un llamado a la población que aún no se ha vacunado contra influenza y COVID-19, a aprovechar la disponibilidad de los biológicos y evitar riesgos ante los cambios de temperatura en esta temporada invernal.
Indicó que, la aplicación de la vacuna contra influenza estacional y CODIV-19 protege del riesgo de contraer procesos neumológicos, principalmente a personas con enfermedades crónico-degenerativas, para evitar complicaciones que pongan en peligro su vida.
La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS, Ady de la Cruz, detalló que la influenza estacional y la COVID-19 son enfermedades respiratorias agudas altamente contagiosas con mayor incidencia durante el último trimestre del año.
Asimismo, mencionó que entre los grupos de riesgo se enlistan personas que padecen asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), obesidad mórbida, personas con cardiopatías congénitas, reumáticas y/o isquémicas.
Finalmente, recordó que los derechohabientes pueden acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción o al módulo PrevenIMSS, de 08:00 a 20:00 horas y sólo se requiere presentar la Cartilla Nacional de Salud.