Llama Iglesia católica a conservar la fe en estos tiempos difíciles

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, recordó que ayer se cumplió el cuarto domingo de adviento en espera de la navidad y la llegada de Jesús.

Dijo que también esperamos el llamado de Jesús, el cual pudiera ser un poco más largo. 

También habló en su mensaje dominical de la Virgen María y la fe que profesó ante una situación difícil de explicar en su época.

“Cómo explicar que el niño que lleva en su seno es obra del Espíritu Santo, quién lo va a creer, jamás antes de ella hubo un acontecimiento así, ni lo habrá nunca. Quién le iba a creer, ella conocía muy bien las leyes, la ley de Moisés, aquella mujer que la noche de bodas descubriera el marido que no era virgen, él podía llevarla a la casa paterna y decir que la mataran a pedradas. Ella sabía eso pero confió en Dios. Esa es la fe de María. Cómo hace falta en estos tiempos una fe así, una fe llena de esperanza como la de María santísima”, externó. 

Por otra parte, pidió darle un regalo al niño Jesús en el marco de la conmemoración de su nacimiento.

“En estos tiempos de regalo, también al niño Dios hay que regalarle algo, porque nos regalamos entre nosotros. Hay una oración en la liturgia ortodoxa muy bella y dice: Qué le voy a regalar al niño Jesús porque todas las criaturas hacen algo, los cielos regalan una estrella, los magos llevan regalos, los ángeles el canto y la tierra una cueva, el desierto un pesebre, pero nosotros Señor, sabes que lo único que tenemos nuestro es María, le regalamos una virgen madre, una virgen amorosa, pero tú eres así, nos la vas a entregar en la Cruz y nosotros también te la entregamos, a esta madre que nos cuida, nos santifica”, leyó.