Llama Iglesia a ser sensatos y firmes para corregir a “los hermanos” en pecado
La Iglesia católica, exhortó a los fieles a pedirle a Dios la sensatez y la firmeza para ayudar y corregir a “los hermanos” en Cristo, que están en pecado.
Durante la lectura de la homilía, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, se refirió a las enseñanzas de Jesús a sus discípulos, sobre la manera correcta de corregir a quienes andan en pecado.
El Obispo indicó que para aplicar la enseñanza en la vida secular, es importante primero, pedir la guía a Dios en oración, sobre la manera en la que se puede ayudar a la persona y las palabras que se deben utilizar para evitar que la corrección se mal interprete y se convierta en un enfrentamiento.
“Ayudarle al hermano que no se salga de la gracia de Cristo, de la misericordia de Dios y de la mirada de él, que le ayudemos, vamos a pedirle a Dios en la oración que nos dé palabras sensatas para poder hablar con el hermano, que no seamos cobardes para llamar la atención porque es por el bien del hermano, cuidado no nos vaya a decir Cristo Jesús como en el evangelio, porqué te fijas en la pelusa del ojo del hermano y no te fijas de la viga que tienes en el tuyo, cuando yo corrijo a alguien es porque yo trato de evitar aquello que él realiza”, destacó.