Redoblar esfuerzos en materia de seguridad, pide CCET tras darse a conocer presencia de cárteles en Tabasco

Destacó que el último año el índice de percepción de seguridad había mejorado en Tabasco

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) pidió al Gobierno del Estado y a las autoridades policiales, redoblar los esfuerzos en materia de seguridad para atender los puntos con presencia de grupos delictivos en la entidad.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que dentro de las filtraciones del grupo de hackers “Guacamaya”, se encuentran informes de seguimiento en materia de seguridad realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los que señala que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en el 63 por ciento del territorio tabasqueño, y que junto con dos organizaciones criminales más –“Los Pantera” y el Cártel del Noroeste”, se disputan la plaza.

Ante tal situación, el presidente del CCET, Edgar Garduño Paz, refirió que todo lo que tenga que ver con el crimen preocupa y merece que se le ponga atención.

Enfatizó, además, que en el último año el índice de percepción de seguridad había mejorado en Tabasco, al menos entre el empresariado de la ciudad de Villahermosa.

“Los comentarios como tal en los empresarios es que ha disminuido mucho los índices de violencia, del crimen como tal, eso es información que manejan los de la Sedena con los organismos policiacos (sobre la presencia del crimen organizado en Tabasco), pero si hay alguna situación, ellos tendrán que tomar cartas en el asunto…”, destacó.

En cuanto al secuestro y extorsiones a empresarios, Garduño Paz se limitó a responder a que va a esperar las cifras oficiales, para ver si se han incrementado o no estos ilícitos en la entidad.