Llama Adán Augusto irresponsables a quienes se aglomeran y ponen en riesgo la salud de todos

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reprobó el actuar de los ciudadanos que este miércoles se aglomeraron en la Zona Luz y algunas calles del Centro Histórico de Villahermosa, esto pese al llamado de las autoridades sanitarias de mantener el resguardo domiciliario, ante la Fase 3 de la contingencia por Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el comportamiento de estas personas, a quienes llamó “irresponsables”. 

“Es la etapa más complicada de esta emergencia y en lugar de cuidarnos y prevenir no faltan los irresponsables que ponen en riesgo su salud y la de todos. ¿Queremos hospitales colapsados, más contagios y más muertes? No, los tabasqueños elegimos vivir, quédate en casa”, escribió López Hernández en la red social.

El comentario del gobernador fue secundado por decenas de personas, quienes desde sus cuentas pidieron que haya sanciones para quienes no acaten las recomendaciones sanitarias.

Otras reacciones 

Por su parte, el ex secretario de Gobierno, Raúl Ojeda, señaló que “de poco servirá” la compra de ventiladores y la recuperación de los espacios hospitalarios, si no existe cooperación de los ciudadanos. 

“Paisanos de nosotros depende y no estamos entendiendo nada, vamos coño”, publicó en su cuenta de Twitter.

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez, también opinó sobre lo ocurrido este miércoles en el centro de la ciudad.

“No esperemos ver a algún familiar o a nosotros mismos contagiados, por nuestra irresponsabilidad. Que parte de #QuedáteEnCasa no entendemos, seamos responsables, demos un sí a quedarnos en casa y un no a la irresponsabilidad”, escribió el ex secretario de Educación.