Llama A.C. a reconsiderar construcción de ciclovías en avenidas principales de Villahermosa

 

El representante de la Asociación Civil “Quiero mi Carril”, Alejandro Frías Díaz, aplaudió que la nueva administración de Centro considere la creación de ciclovías en el municipio, aunque consideró que se debería analizar a fondo la ventaja de que éstas se ubiquen en las avenidas principales.

Cuestionado sobre lo expuesto por la alcaldesa Yolanda Osuna, respecto a que las ciclovías se pudieran ubicar en vialidades con menos tráfico y concentración de vehículos, el activista señaló que éstas tienen que ser instaladas donde sean de mayor utilidad para quienes usan este medio de transporte.

Indicó que avenidas principales como Paseo Tabasco, Gregorio Méndez, 27 de Febrero y Paseo Usumacinta tienen una gran carga vehicular, pues son las que unen toda la ciudad, por lo que aunque se coloquen en vías alternas, los ciclistas continuarán circulando en estas vialidades, toda vez que son las más rápidas para llegar de un punto a otro.

“Los ciclistas por ahí transitan, aunque la ciclovía se ponga en otra avenida alterna como se mencionó, de todas maneras el ciclista va a seguir circulando por estas avenidas”, expuso.

Frías Díaz, comentó que la asociación a la que pertenece ha propuesto que en Paseo Tabasco, se utilice uno de los carriles derechos en cualquiera de las dos direcciones que usan los automovilistas para estacionarse, como una ciclovía de doble sentido.

Destacó que la creación de ciclovías podría detonar hasta el turismo y la economía local.

“Villahermosa es una ciudad hermosa, si tú permites que el visitante pueda agarrar una bicicleta en el hotel donde se queda y pueda llegar hasta Plaza de Armas va a pasar por los parques, va a ver la Laguna de Las Ilusiones, va a ir a la Catedral, llegar a Plaza de Armas, necesitamos que haya este movimiento, necesitamos activar nuestra economía local.

“Yo creo que sí se puede, se puede con voluntad, llevamos viendo esto desde hace algunos sexenios, y no me gustaría que pasara este sexenio y sigamos de la misma forma, yo creo que ya tenemos que dar el paso, lo han dado otras ciudades”, dijo.