Llama AC a cambiar panorama de que 5 de cada 10 mujeres abandonan estudios para ser madres

Les pide romper con esa cadena de deserción y retomar sus sueños de estudiar una carrera

Al señalar que en México 5 de cada 10 mujeres abandonan sus estudios para ser madres, la asociación civil Tabasco en Rosa, llamó a las mujeres tabasqueñas a romper con esa cadena de deserción y retomar sus sueños de estudiar una carrera.

En el marco del Día de las Madres, la presidenta de la asociación civil, Yari Mateos, anunció la puesta en marcha de una campaña en la que ofrecen 100 becas para estudiar licenciaturas o maestrías, presencial o a distancia bajo convenio con el Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa (IUMV).

Y es que dijo, la preparación académica de las mujeres muchas veces se ve interrumpida por la falta de dinero, de tiempo o de apoyo de la pareja o la familia, por lo que decidieron poner en marcha la campaña denominada “Mamá ahora es tu momento”.

“Es por eso que nosotros nos comprometimos a traer una licenciatura que se ajuste a la mujer, que es sábados o domingos, en línea, desde su casa, abarcando los 17 municipios y amadrinada con una asesora de Tabasco en Rosa”, refirió.

Por su parte, la directora general del Instituto Universitario, Karla Zurita, aseguró que, las mujeres también tienen derecho a superarse, por lo que a través de esta colaboración se permitirá que puedan cursar una licenciatura y aspirar a una mejor calidad de vida.

“Ahora nosotras por medio de esta colaboración y por medio del Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa hacemos esta hermosa alianza, hay mujeres que en ocasiones nos hacemos a un lado para darle lugar a alguien más en la familia, para darle la oportunidad a los hijos, por darle la oportunidad quizás al esposo”.

“Ahora ponemos al alcance de todas, estas becas que realmente les van a ayudar a que ellas suban un peldaño más en el aspecto educativo, en el aspecto profesional, tenemos licenciaturas en administración, derecho, tenemos también maestrías y doctorados, nosotras como mujeres tenemos aspiraciones, tenemos el derecho de también querer superarnos en el tema educativo”, refirió. 

Finalmente dijo llamar a las interesadas a acercarse a la asociación Tabasco en Rosa o al Instituto Universitario para que sean contempladas en las becas y se les brinden los pormenores.