Libros están cargados de ideología de género y buscan confundir a niños sostiene además la Alianza de Familias
Señaló que la SEP, en su concepto de “Nueva Escuela Mexicana”, busca un “adoctrinamiento” para confundir la identidad sexo-genérica de los niños
La Alianza por las Familias de Tabasco lamentó que en las conferencias vespertinas de la SEP, no se haya explicado a fondo los contenidos con ideología de género, que son lo que han generado polémica y por el que presuntamente se realizaron dichas conferencias.
Al respecto, el presidente de esta asociación civil, Raúl Álvarez Constantino, aseguró que tras una revisión a los libros de Primaria, desde primero hasta sexto grado, detectaron varios contenidos con ideología de género, que dijo, son influenciados por ideólogos del feminismo radical de Argentina y España.
En este sentido, subrayó que con este contenido, la SEP, en su concepto de “Nueva Escuela Mexicana”, busca un “adoctrinamiento” para confundir la identidad sexo genérica de los niños, puesto que en uno de sus apartados, aseguran que “no se nace hombre o mujer”, sino que “es una construcción cultural y social”.
En este contexto, citó que en el libro de Proyectos Escolares de quinto grado, una de las actividades para promover la ideología de género, es la llamada “Feria de las identidades”, la cual detalló en qué consiste.
“Por citar un ejemplo, hay una denominada feria de las identidades, esto se va a enseñar en quinto año, van a reunir a los niños y les van a decir que van a hacer una feria de las identidades, y ellos van a poder asumir una identidad genérica distinta a la que ellos tienen, es decir, podrán elegir ser homosexual, travesti, lesbiana, transexual, y después van a decir cómo se sintieron en ese rol de género que han asumido, y esto nos parece grave, porque el niño no está en una madurez suficiente para entender el tema de la identidad sexo genérica”, explicó.
Álvarez Constantino señaló que gran parte del contenido de los libros, van encaminados a promover la ideología de género, que lejos de ayudar, solamente van a confundir a los niños, porque desde su perspectiva, no tienen la madurez suficiente para distinguir este tipo de temas.
“Viene varias páginas con contenido, evidentemente encaminado a la diversidad sexual, queremos referir que no tenemos nada en contra de las decisiones personales que una persona tiene sobre su propia forma de sexualidad, de identidad de género, el problema es que estas decisiones, cuando una persona llega a una edad de una madurez suficiente, entiende que las pueda tomar o las pueda decidir, pero en el caso de los menores, pueden ser fácilmente confundidos”, dijo.
También señaló que le preocupa que desde los propios libros de texto, promuevan que los niños pueden llevar faldas, como “uniforme”.
“Por ejemplo, nos llama la atención que en el libro de tercer año, de Proyectos del Aula, dice en uno de los artículos: para fomentar la equidad y la no discriminación, el 3 de junio de 2019 se autorizó el uso de un uniforme neutro en las escuelas de educación básica, yo le pregunto a la Secretaría de Educación ¿En la Constitución? ¿En la Ley General de Educación? ¿Dónde está autorizado el uso del uniforme neutro? Lo que ellos están planteando es que un niño pueda verter de falda”, refirió.
De igual forma, alertó que dentro de estos contenidos, se habla sobre la masturbación e incluso, les enseña a los niños cómo ejercer una sexualidad responsable.
“En el libro de Proyectos de Aula de sexto grado, dice: cómo ejercer una sexualidad de manera responsable, es decir, un niño puede ejercer su sexualidad de manera responsable…y dice: la actividad anterior nos ayudó a conocer algunas enfermedades de transmisión sexual y como se transmiten, elementos importantes a tener en cuenta, ya que la higiene es una parte fundamental en la salud sexual y para el ejercicio de la sexualidad en cualquier etapa de la vida. Yo me pregunto ¿un niño de sexto año, tiene la madurez para ejercer la sexualidad de manera responsable?”, cuestionó.
Respecto al tema para prevenir el abuso sexual, Raúl Álvarez comentó que en los textos le dicen a los niños que pueden ser “tocados”, sólo si ellos lo consienten, lo que dijo, no estarían previniendo como tal esta situación.
“Ellos han hablado, por ejemplo, que todos estos temas se manejan para prevenir el abuso sexual, el abuso de menores, para que un niño sepa cuando le están haciendo cosas indebidas y que el pueda alertarse y pedir ayuda, lo que nos preocupa es que en estos mismos textos, en lugar de promover esta situación, lo que estarían planteando es que un niño no puede ser tocado, a menos que él lo consienta…¿se pretende prevenir el abuso sexual de niños, es decir, si ellos lo aprueban, ya no es abuso sexual?”, señaló.
Finalmente, señaló que el término “todxs” aparece en el nuevo material educativo, bajo el argumento de la inclusión, sin embargo, sostuvo que esto solamente es una deformación del idioma español.