Liberan la carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa tras casi 90 horas de bloqueo intermitente
Habitantes de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Atasta, Campeche, se retiraron del sitio

Alrededor de las 5 de la tarde de este lunes quedó liberada en su totalidad la carretera Ciudad del Carmen – Villahermosa tras casi 90 horas de bloqueo intermitente.
En redes sociales, la Guardia Nacional informó que la vialidad regresó a la normalidad para el flujo vehicular luego que los habitantes de Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Atasta, Campeche, se retiraron del sitio.
Al respecto, la secretaria de Gobierno campechano, Liz Hernández, dio a conocer que se llegaron a acuerdos con los pobladores garantizándoles que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometerá a mejorar el servicio en la zona.
Ante el cierre de la carretera federal 180, considerado el más largo en la historia de la Península de Atasta, dejó más de 1,600 tráileres varados, afectó la distribución de productos y combustibles, como el gas LP, el cual reportaron, comenzó a escasear en Ciudad del Carmen.
Además, la región experimentó cortes de energía eléctrica y caída en las redes telefónicas que dificultaron la comunicación.