Ley de Responsabilidad Administrativa plantea desalentar reclamos ciudadanos: abogados

 

Al manifestar que en lugar de ser beneficioso puede ser perjudicial, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado que envió el gobernador Carlos Manuel Merino al Congreso busca inhibir el reclamo y participación de los ciudadanos.

Sergio Antonio Reyes, integrante del colectivo, señaló que si bien actualmente es complicado realizar algún reclamo a la autoridad estatal o municipal, vía el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con esta nueva normativa el trámite pudiera ser más tardado y tedioso, pues acusó que “está diseñado para desalentar los reclamos ciudadanos”.

El litigante dijo confiar que los legisladores analizarán a detalle el planteamiento del Ejecutivo y puedan realizar modificaciones y se establezca una ley que resulte ágil. 

“Actualmente el procedimiento ante el tribunal contencioso lleva años y con lo que están planteando será más extenso todavía”, señaló.

Es de mencionar que actualmente la propuesta del Ejecutivo estatal está siendo analizada en comisiones, luego que el pasado 6 de abril se le dio entrada.