Ley de Austeridad evitará que funcionarios y alcaldes ganen más que el gobernador: May

Indicó que, los órganos fiscalizadores son quienes vigilarán el cumplimiento de la Ley

Al señalar que la Ley de Austeridad aplica para todos los funcionarios, incluyendo los alcaldes, el gobernador Javier May, reiteró que nadie podrá tener un salario mensual superior al del Ejecutivo.

Lo anterior, al ser cuestionado en su conferenciaMañanera’, sobre algunos ediles, entre ellos, la de Centro, Yolanda Osuna, que presuntamente estarían devengando un salario mensual de 103 mil 822 pesos, superior a los 90 mil pesos, que gana el gobernador.

Al respecto, el mandatario indicó que, los órganos fiscalizadores son quienes vigilarán el cumplimiento de la Ley y en su defecto establecerán las medidas para la recuperación de recursos que se hayan cobrado de más o la aplicación de sanciones pertinentes.

“Ya es ley en Tabasco que, aplica a todos los entes, si se vulnera la ley, pues se tendrá que aplicar, o sea, los órganos fiscalizadores tendrán que actuar, una, tienen que hace una devolución al erario, si hay un sobre pago de salarios o prestaciones de algún servidor público.

“La austeridad es un tema que da resultados, si nosotros no hubiésemos hecho esto, no hubiésemos podido atender lo que estamos anunciando para el 2025, requeriría más presupuesto, los funcionarios cada vez se ganaba más o se tenían más prestaciones y ahí vamos a hacer un llamado a todos, porque hay prestaciones que están fuera de toda realidad que se crean como derechos, pero en detrimento del pueblo, cada vez el costo de los servidores públicos al pueblo es muy pesado, le cuesta mucho al pueblo”, afirmó.