‘Ley Anti Plástico’ y la de ‘Anti Comida Chatarra’ han ahuyentado inversión en Tabasco, admite Sedec
Empresas dedicadas a la producción y venta de comidas y bebidas azucaradas se ven afectadas
El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, admitió que las llamadas “Ley Anti Plástico” y “Ley Anti Comida Chatarra”, inhibió la intención de algunas empresas para establecerse en Tabasco.
El funcionario estatal reconoció que compañías retiraron su intención de invertir en la entidad, sobre todo por la prohibición del uso de ciertos productos, como el plástico y el unicel.
Asimismo, hay empresas dedicadas a la producción y venta de comidas y bebidas azucaradas que también se ven afectadas por la nueva legislación en Tabasco.
En cuanto al aumento de restricciones en la Ley Anti Tabaco, que incrementa las zonas con la prohibición de fumar, el titular de la Sedec señaló que el sector restaurantero y de centros nocturnos, podría verse afectado.
No obstante, afirmó que hasta el momento ninguna empresa se ha acercado a la secretaría para plantear alguna inconformidad.
“Hasta ahorita no se ha acercado ninguna empresa, o más bien restaurante, que serían los más afectados para pedirnos algún tipo de apoyo, entonces hasta en tanto eso no suceda no podemos ver de qué manera atender el tema”, manifestó.