Levantan plantón en INFONAVIT, tras diálogo con SEGOB
Se revisará la posible cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas
Luego de más de dos semanas de plantón, este martes los derechohabientes del INFONAVIT decidieron liberar las instalaciones en Villahermosa, luego de sostener una reunión con la Secretaría de Gobernación.
En entrevista, el líder del Movimiento Social México, Mario Humberto Ruz Montalvo, señaló que la decisión de levantar el plantón, fue para que se instalen tres mesas de trabajo entre los inconformes, la Secretaría de Gobernación y el INFONAVIT.
Ruz Montalvo, sostuvo que en la mesa de negociación insistirán en la cancelación de los contratos hipotecarios de sus viviendas, porque son impagables.
El líder del Movimiento, advirtió que de no tener respuestas favorables en la tercera mesa de trabajo, los inconformes volverían a tomar las instalaciones.
“Con la consigna de que si en la tercer mesa de trabajo que tengamos con el gobierno federal si no llegamos a una solución volvemos a cerrar las instalaciones. Ahorita tuvimos una plática, la primera mesa se va a dar el 09 de noviembre y consideramos que entre el 16 o 17 se esté dando la segunda mesa y la tercer mesa ya con otras personalidades que deben de venir de México”, advirtió.
Tras levantarse el plantón, las actividades del INFONAVIT podrían normalizarse según el líder de los inconformes, quien convocó a todos quienes tengan problemas con la dependencia, acudir a las oficinas del Movimiento Social México, ubicadas en Flor de Francia 125 de la colonia Gaviotas.