Lanzan campaña #HagamosCasoPorTabasco
Busca hacer consciencia para evitar más contagios y muertes por COVID-19
La Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT), lanzó la campaña #HagamosCasoPorTabasco, que busca hacer consciencia tanto en el sector empresarial como en la población en general, para evitar más contagios y muertes por la pandemia del coronavirus.
Durante un programa especial de manera virtual, los líderes empresariales y la Secretaría de Turismo del estado, expusieron su opinión y los efectos que ha tenido la pandemia en los diversos sectores, sobretodo en la economía de Tabasco.
En su exposición, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, invitó a la población a hacer caso a las medidas sanitarias para evitar que el COVID-19 siga golpeando la economía tabasqueña, pues si no se hace caso, las consecuencias serían peores tanto en pérdidas de vidas humanas como en crisis económica.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Alberto Rodríguez Luna, insistió en que la solución a esta problemática no solo debe recaer en las autoridades, sino también en la población, haciendo caso a todas las medidas sanitarias para evitar un rebrote de la enfermedad.
“Debemos proteger nuestro negocio también, debemos proteger a nuestros trabajadores, las fuentes de empleos que benefician a tantas familias, por eso es importante que no solo el sector empresarial participe, sino también la ciudadanía, que también pueda tomar consciencia de ello, creo que de manera conjunta generaremos la solución que Tabasco requiere, para crecer, para avanzar y poder ver y sonreír el día de mañana, abrazando a nuestros familiares y a todos en general”, sostuvo.
En tanto el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, lamentó que los ciudadanos sigan haciendo reuniones masivas sin medir las consecuencias, por lo que dijo esperar que conforme vaya avanzando la vacunación contra el coronavirus, comience a disminuir el número de hospitalizados.
“Esperemos que un poco con el continuar de las vacunas, eso haga que los casos graves disminuyan, porque con las vacunas no es que no te enfermes, sino que simplemente no vayas al hospital, que no te tengan que intubar y que no pierdas la vida, que finalmente es lo más importante y lo más valioso que podamos rescatar”, señaló.
Es de mencionar que tanto autoridades como líderes empresariales, coincidieron en el llamado reiterado a los ciudadanos a que sean conscientes, porque “mientras más pronto lo hagamos, también rápido recuperaremos la libertad que teníamos antes”.