Lanza INVITAB programa de “apoyo a la vivienda” 2021

Subsidiará la adquisición de materiales de construcción

El Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), lanzó el Programa de Apoyo a la Vivienda 2021, en donde se otorgarán materiales de construcción subsidiados.

En rueda de prensa, el director de la dependencia, Carlos Mario Villanueva, expuso que el lunes próximo arrancará el programa en línea, es decir, se activará la plataforma para Atención Ciudadana, para que los interesados se puedan registrar.

El funcionario señaló que esta vez, sólo se proporcionarán 10 sacos de cemento con un costo de mil 200 pesos; aunque cada beneficiario tendrá derecho a tres paquetes, es decir a 30 bultos de cemento.

Precisó que, todo será en línea, es decir, no tendrán contacto directo con ningún beneficiario en las instalaciones de INVITAB, ya que se pondrán módulos de atención en municipios seleccionados, por lo que las demarcaciones que no están en la licitación, serán beneficiadas posteriormente.

“Como parte de las acciones de apoyo a las familias tabasqueñas, en el INVITAB iniciamos el Programa de Apoyo a la Vivienda a través de materiales de construcción subsidiados, en este caso, corresponde a la entrega de cemento, y con el objeto de cuidar y seguir las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias, quienes han determinado permanecer en semáforo epidemiológico Naranja, el cual significa alto riesgo de contagios; este programa se hará de manera virtual, dicho programa constará de acciones de 10 bultos de cemento con un costo de mil 200 pesos por acción, se le entregará hasta tres acciones a cada beneficiario”, detalló. 

El funcionario precisó que el vale que les proporcionarán tendrá la dirección en donde se va a canjear o donde recibirán el material; para obtenerlo, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos. 

“Y son cuatro pasos muy sencillos que seguir, deben tener escaneado en PDF, solamente en PDF, no se puede en JPG, en PDF su INE, su comprobante de domicilio, y su CURP, son los únicos documentos que pide el sistema; se hace una validación del beneficiario a través del INVITAB, se les manda su pago que lo pueden hacer a través de transferencia, a través de cualquier cadena de conveniencia, o a través de cualquier banco, una vez que tenga su comprobante de pago, sube la referencia, lo escanea y nosotros le mandamos su comprobante y su recibo como ya vieron a través de un QR, es muy práctico”, externó.

Finalmente comentó que serían 6 mil paquetes de cemento los que se estarían otorgando a los tabasqueños, pero para ello, el interesado deberá ingresar a la plataforma apoyos.tabasco.gob.mx/invitab