Lamentan florerías ventas de sólo el 10 por ciento de su mercancía

Cecilia Herrera Zapata, expendedora de flores en las inmediaciones del Panteón Central, informó que durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se tuvieron ventas equivalentes al 10 por ciento de la mercancía adquirida. 

La también presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, precisó que los expendedores de flores se encuentran molestos con las personas que hacen bloqueos y que se aglomeran sin el mínimo cuidado sanitario, por cobrar 10 mil pesos.

Afirmó, que la inconsciencia es tal, que no se dan cuenta que la vida no cuesta 10 mil pesos, pues al contagiarse un integrante de la familia, en automático lo transmite a todos sus miembros, por lo que ni para los medicamentos les va alcanzar.

Herrera Zapata recordó, que pese a la crisis económica, el año pasado se tuvieron buenos números en las ventas, pues siempre los días fuertes son el 31 de octubre y el día primero de noviembre; ya para el día dos de noviembre disminuye un poco, pero aun así termina de salir el producto.

“Para esta fecha teníamos el 70 por ciento de las ventas, acuérdate que a esta hora el día primero la gente se veían como hormiga, la gente acudía mucho al panteón desde el 31 ni se podía caminar y el día 02 menos, el año pasado sí tuvimos ventas, fue muy buena la venta el año pasado, pero ahora, das tristeza y el dolor porque es tu única fuente de trabajo, no tienes más, esta es la esperanza de nosotros, al menos nosotros que tenemos familia, yo tengo una hija que mantener, mi hija está estudiando la universidad, depende de mí, mis compañeros, y qué vamos a hacer ahora, solo la voluntad de Dios, no hay otro de donde agarrarnos”, externó.

Finalmente, lamentó que los vendedores de flores están olvidados por los gobiernos, ya que para ellos no existe el sector, pues ni durante la pandemia se les otorgó una despensa.